Nacido en Salamanca pero extremeño por elección (según dice el sobre si mismo: soy “Ibérico del 50%: Mitad Raza pura Extremeña, mitad del resto del mundo” pues ha vivido en ciudades de diferentes países (Cádiz, Zamora, Valladolid, Barcelona, Toulouse, Paris…) actualmente y desde hace unos años reside en la pequeña, pero mundialmente conocida ciudad de Badajoz.
Jesús es el CEO de neoCK y del grupo empresarial Sunhunter. Desde el año 2005 ha fundado 16 empresas en 3 países diferentes, en diferentes sectores. Esas empresas y las casi 200 personas que componen el grupo comparten dos principios fundamentales: la innovación y el humanismo, y una filosofía de trabajo: el liderazgo horizontal, la gobernanza colaborativa, la agilidad, la mejora continua… Él se define como “el anti CEO”.
Un aprendizaje: El secreto de su “éxito” (según dice él) no tiene fórmulas mágicas, simplemente ha sido tener más suerte que los demás para lograr conseguir el sueño de cambiar el mundo. Aunque…quizá también tenga que ver lo siguiente: El haber hecho en coche los kilómetros necesarios para haber dado más de 10 veces la vuelta al mundo. (1 vuelta al mundo= 40.000KMs)
Las 16 horas de trabajo al día durante más de 10 años, priorizando su vida en función de lograr un objetivo más grande que el propio individuo: MEJORAR EL MUNDO QUE NOS RODEA. Rodearse de personas que tengan la pasión y actitud necesaria soñar el futuro que nos rodea. Su frase favorita es: cuanto más trabajo y más sueño en que todo es posible…más suerte tengo ¿quién sabe si tendrá algo que ver?